Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, septiembre 21

Día Internacional de la Paz

Kofi Annan señaló el año pasado que el Día Internacional de la Paz “tiene por finalidad ser un día de cesación del fuego a nivel mundial. Exhorto a todos los países y a todas las personas a que pongan fin a todo tipo de hostilidades durante todo el día”.

En nuestro País estamos viviendo una fase, proceso, etapa o como quiera denominarse que
ha conseguido que la gran mayoria de la población lo vea no solo con buenos ojos, sino que también lo observe con moderado optimismo. Y no seré yo quien colabore en desinflar ese globo de ilusión. Es cierto que estamos pasando por la típica fase de pasito atrás para posteriormente poder dar dos pasos "palante", es cierto que todavía entre nosotros la cuadrillita de descerebrados sigue pudiendo actuar a sus anchas, es cierto que en el mundillo no todos ni todas las personas que lo habitan han terminado de decidirse por apostar clara y rotundamente por el proceso y es cierto que los hay que le tienen al "pobre Arnaldo" en un "sinvivir", pues no le terminan de salir las cuentas cuando se pone a hacer números (pros y contras) con sus seguidores. Los partidarios de la razón y los del desenfreno. Pero también es cierto que, como sigan haciendo estupideces, las razones para justificarlas cada vez les costará más verbalizarlas.

Y como lo que hoy conmemoramos es, nada más ni nada menos, que el Día Internacional de la Paz, invito a que todos y todas, bomberos y bomberas. incendiarios e incendiarias, a que nos relajemos el día de hoy, reflexionemos, nos animemos a apostar por el dialogo y dejemos las cerillas para las barbacoas.

Nota añadida tras leer la prensa de hoy:

Parece ser, según se puede leer en la portada de EL CORREO, que ETA ha transmitido a sus bases que el proceso de paz tiene un límite temporal y que puede romperse en las próximas semanas si no se producen avances inmediatos en el campo político.

Malas noticias y extraña forma de apostar sinceramente por la Paz.

A veces da la impresión de que no han entendido nada, aunque, como soy de la opinión de que son muchas cosas pero tontos no, mantengo la esperanza.

Personalmente, no creo en sus bravuconadas, pero también es cierto que tanto oirlas cansa.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea