Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, septiembre 27

Día Internacional del Turismo


146.258 personas han visitado este verano las oficinas de turismo pertenecientes a Bizkaia Costa Vasca. Los datos recogidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre representan un aumento de visitantes del 20% respecto a las cifras del pasado verano, y ya se ha superado la cifra alcanzada durante todo 2005. Los esfuerzos de promoción que la marca turística lleva realizando desde su creación en 2001 continúan dando sus frutos. Este trabajo, en el que todos los socios colaboran de forma conjunta, se ha unido a la nueva situación política y al nombramiento del Puente Bizkaia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ha contribuido de manera definitiva a lograr estos resultados.

La asociación Euskal Kostaldea Bizkaia Costa Vasca está formada por los municipios de Portugalete, Getxo, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Bakio, Bermeo, Mundaka, Gernika y Lumo, Lekeitio y Ondarroa. Once oficinas de turismo unidas bajo la misma marca turística, y con un objetivo común: trabajar conjuntamente por el desarrollo turístico de la costa de Bizkaia.

Desde la asociación se incide, no obstante, en tratar con prudencia estos datos ya que, como señaló su presidente, Ricardo Ibarra, "el aumento de visitantes está siendo general en los últimos años. Además, aún queda mucho por hacer". Como líneas de actuación de cara al futuro, se quieren trabajar aspectos como la "desestacionalización, la estancia media o el turismo interno vasco", añadió.

Cataluña y Madrid, a la cabeza

Un año más, los catalanes han sido los visitantes más numerosos, seguidos de los madrileños, aunque este año destaca el aumento considerable de mercados tradicionalmente menos emisores, como Castilla y León, Valencia y Andalucía. En cuanto a los visitantes extranjeros, franceses e ingleses siguen siendo los que más se han acercado a las oficinas de turismo de Bizkaia Costa Vasca, si bien se han registrado importantes entradas de turistas procedentes de Alemania, Italia, Portugal o Iberoamérica.

La información más demandada giró en torno a la gastronomía y la búsqueda de alojamiento, junto con los atractivos tradicionalmente más significativos de la zona, como San Juan de Gaztelugatxe, el Puente Bizkaia, Urdaibai, las playas y el surf.

---------------------
Leido en UKDigitala
---------------------

Etiquetas:

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio