Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, septiembre 1

El día de ayer ha sido de noticias variadas e importantes.


Por empezar por lo sencillo, diré que me ha alegrado mucho la recuperación de un cuadro que tuve la oportunidad de verlo personalmente hace ya unos cuantos años en el Museo Munch, en el centro de Oslo, me impresionó enormemente y me alegro que pueda estar de nuevo proximamente a la vista de todas las personas interesadas.

No me ha sorprendido la postura de EA, aunque reconozco que Larreina es una persona que me sorprende por sus postulados, por las diferentes opiniones y posturas que ha ido defendiendo en su ya dilatada trayectoria como responsable en el Partido fundado por Garaikoetxea y con quien sin duda, seria una de esas personas con las que me encantaria poder hablar relajadamente, en un bis a bis, a la luz de un fuego bajo, sobre lo humano y lo divino.

Por un lado creo que el trabajo conjunto de las dos corrientes ideológicas que cada Partido dice representar me parece muy interesante y positivo, pero, en tanto en cuanto dudo mucho de que una parte importante de la afiliación a ese Partido responda realmente a los parametros con los que se autodefinen, creo que el mero hecho de que se planteen ir solos puede ser tan positivo como clarificador de los espacios politicos en nuestro Pais.

La escisión de ELA en el área de la Administración Pública tambien me ha parecido una noticia importante. La contradictoria trayectoria de mi sindicato, que por cierto, en Sopelana tiene también importantes problemas, está poniendo a una parte muy importante de la afiliación en situaciones altamente desagradables, y por lo que veo, para más de uno, insoportables. Una reflexión seria y sincera es urgente.

Y por último, la celebración del Dia de los Blogs me ha parecido, además de simpática, muy agradable y gratificante, pues no pensaba que “Erikenea” era seguido por tantos y tan distinguidos lectores. Muchas gracias a todos y a todas.

Firmado:->Erikenea