Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, septiembre 15

Fumata Blanca: Udalhitz habemus

En el próximo Pleno, aprobaremos el Convenio que recoge las condiciones laborales en la administración local. Una buena noticia, y ya está.

Pero hagamos un poco historia, con perdón.

Llevamos "varios años" hablando y negociando un acuerdo. Buenas predisposiciones teóricas en ambas partes pero el acuerdo era imposible. "El sindicato municipal" exigía acuerdos Ayuntamiento a Ayuntamiento. Desde la parte institucional considerabamos imprescindible un marco más amplio, a nivel de Euskadi, que luego se concretase en cada administración.

Y así pasaba el tiempo, con posibles acuerdos a punto de cerrar, pero con premisas iniciales que imposibilitaban acordar nada. Semanas, meses, años, unos se hacian los enfadados y los indignados y los otros a aguantar estoicamente.

Gritos, paros. carteles, insultos, calumnias. Y como los jueces interpretan que la ley dice que en el sueldo de los politicos está incluido el aguantar todo eso y más, pues eso, aguantarlos y con la sonrisa en la boca.

De repente, según fuentes sindicales fue un día de luna mengüante, "el sindicato" entiende que el acuerdo puede ser global y luego detallarse municipio a municipio. ¡Bravo!. Ahora sí es el momento. ¡Pues vale!. En unos pocos ratitos volvemos a hablar de lo que ya habiamos hablado mil veces y ahora sí se puede firmar.

Y en esto, llega la competencia. Me refiero al resto de sindicatos. Al "oficial" no le gusta la compañia. Frenazo. Si uno pide taza, el otro taza y media. Chirrios. Aceite. Firma. Zorionak.

Una buena noticia, y ya está. No le demos más vueltas y celebrémoslo.

Etiquetas:

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio