Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, septiembre 1

Hace falta un nuevo estudio sobre el tráfico rodado en el municipio


El corredor de Uribe Kosta ya es una realidad. Los sopeloztarras podemos acceder a nuestro municipo utilizando diferentes alternativas, las cuales dividen el flujo de vehiculos que acceden al municipio desde Berango, agilizando el tráfico y en definitiva, mejorando nuestra calidad de vida.

Las criticas producidas en las últimas semanas que terminaban solicitando la paralización de las obras han sido acalladas con la realidad de unas infraestructuras que el dia a dia nos demuestran su utilidad, además de su compatibilidad con la sostenibilidad y la ecología.

Si bien en su parte fundamental las obras se pueden dar por finalizadas, quedan ciertos flecos como el del acceso desde la nueva rotonda de la calle Arabeta hasta el parking de Urko, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el triangulo adjunto a la rotonda y que sustituiran a los que han desaparecido en la propia calle, la prolongación de las aceras para facilitar el acceso peatonal a las zonas deportivas, así como el cambio de los stops del cruce con la calle Gatzarriñe. Todos ellos son algunos cambios necesarios fruto de la creación del nuevo acceso.

Ahora es el momento de iniciar el estudio de los nuevos cambios en los flujos de tráfico en las calles del municipio, de manera que en unos pocos meses sepamos las nuevas tendencias y preferencias de los que conducimos por el municipio de cara a poder proponer posibles calles de sentido único, futuras peatonalizaciones, así como la creación de “bidegorris” por el centro del municipio de manera que los centros de interés públicos del pueblo puedan estar interconectados. Para ello ya había un pequeño plan el pasado año que quedo paralizado a la espera del resultado de este estudio que ahora ya, finalizadas las obras, si se puede comenzar a realizar.



Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

He pensado siempre que las prisas no son buenas ni siquiera cuando uno está convencido de hacerlo bien...quizá se pueda debatir más a fondo cuando las zonas peatonales "se respeten como peatonales y los bidegorris sean más seguros"

27 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio