Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, septiembre 29

Pleno Ordinario del 28 de Septiembre


El Pleno Ordinario de este mes, pese a la cantidad de puntos que aparecían en el orden del día, ha transcurrido más rapido de lo esperado.

La compra mediante renting de un camión para la brigada de obras, la contratación de las obras del centro cultural de Zaldu y la aprobación del convenio regulador de la ejecución de la urbanización periférica al sector de Bareño han sido aprobados por unanimidad. El Plan para el fomento del empleo a través de Behargintza ha contado con los votos afirmativos de todos los presentes y con la abstención de EB-B.

En el Area de recursos Humanos se ha aprobado el Udahitz correspondiente a funcionarios y a laborales, con los votos de todos excepto SA. Previamente, en una reunión de la fundación del Euskaltegi se ha aprobado el correspondiente a las trabajadoras de dicho centro.

En el Area de Hacienda, la propuesta desde el equipo de Gobierno consistía en la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del IAE, Bienes Inmuebles, Impuesto de vehiculos, Precios Publicos, así como de las tasas reguladoras de prestación de servicios públicos o de utilización privativa de dominios públicos lo mismo que el IPC interanual, es decir, el 3,8. En general, casi todas han sido aprobadas con los votos de EAJ-PNV y PSE-EE, el PP se ha apuesto a todas y los otros dos grupos, EB-B y SA, parecía que se habían puesto de acuerdo para no votar igual en casi ninguna modificación. Si uno votaba “no” el otro se abstenía, o viceversa.

La aprobación del Plan de Igualdad Municipal, así como la aprobación de la solicitud de adhesión a Berdinsarea han sido dos temas que llevan adjuntos el compromiso de contratación en este area de una técnica espécifica que desde la Mancomunidad trabajará para sus siete municipios miembros y la creación de unas partidas presupuestarias específicas para esta área. Ambos acuerdos han contado con el voto de todos los cargos electos.

En el area de turismo los convenios con Diputación y con el Gobierno Vasco han contado con el apoyo del Partido en el Gobierno y de EB-B, PP y PSE-EE han votado en contra y SA se ha abstenido. Las excusas que han puesto es que no se los habían podido leer porque no les habian llegado las fotocopias de los convenios. Y el mismo resultado ha tenido el Convenio de Udal Sarea. Triste y pobre excusa que demuestra lo poco que les interesa el tema por un lado y su poca implicación en los temas que se presentan previamente en las comisiones informativas. Y no se qué les diran a sus compañeros de partido de otros municipios que han aprobado sin problemas los mismos convenios.

Al terminar una señora del público, conocida por todos los presentes por su actitud personal en las movilizaciones que organizó contra la propuesta del equipo de Gobierno en relación a la ordenación del tráfico y de los aparcamientos en el municipio, ha realizado una serie de preguntas que se respondían por sí solas. Cuando ha preguntado por qué no se le había dado la publicidad suficiente a una serie de blogs escritos por ella y/o su grupo en los que se insultaba y mentía con descaro y sin vergüenza, o cuando ha protestado porque no le gustaba la linea editorial de la revista municipal, ha sido escuchada con atención y con una actitud absolutamente respetuosa que con excesiva frecuencia, desgraciadamente, no ha sido correspondida con la misma moneda.

Y sin más, cuando se han terminado de hacer las preguntas de rigor, se ha levantado la sesión.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea