Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, septiembre 25

Primer lunes después del Alderdi Eguna


Aunque el tiempo climatológico no haya sido un fiel aliado, la fiesta se ha podido desarrollar como siempre. La Martxa conjunta de cargos públicos y del Partido ha dado pie a que posteriormente, los de Sope, hayamos "viajado" por Zierbana, Getxo, Balmaseda, Gipuzkoa y alguna txosna más. Saludando a Alderdikides de cada una de ellas y "poniendonos al día" los unos de los otros.

Mientras tanto, primero Ibarretxe, y después Imaz han recalcado que estamos donde hemos estado siempre. "Porque la paz es la victoria de la posición que nuestro Partido con la mayoría de la sociedad vasca ha adoptado en los últimos treinta años, anteponiendo siempre la libertad al totalitarismo". Y es que el totalitarismo, aunque moribundo, está todos los días llamando a nuestras puertas en forma de una muy mal denominada violencia terrorista de baja densidad o kale borroka, y que sigue recordandonos el cancer que tenemos dentro.

Y también me he quedado con la frase de que "seguimos apostando claramente por el diálogo para que en este país vayamos todos juntos. Sin fracturas. Sin derrotados. Sin excluidos". Y yo añado que "y sin medallas, que nadie se espere medallas". Las cosas se pueden decir más alto pero dificilmente más claro.

Y como era Día de Partido, también se ha hablado, hemos hablado, y mucho, sobre el mismo y los diferentes procesos electorales que vamos a comenzar a vivir. En este caso internos y previos a los generales, con el fin de elegir entre toda la afiliación de cada JJ.MM. a las personas que se consideren más adecuadas para ésta ya próxima legislatura y poder seguir dirigiendo la administración de cada uno de nuestros pueblos y municipios, y en particular, también la de Sopelana, si la ciudadanía así lo quiere y lo refleja en las urnas del próximo mes de mayo.

El pistoletazo de salida ya se ha dado. Ahora, a trabajar con ganas, ilusión y un poquito de suerte, mezcla básica e imprescindible que, en dosis justas, garantiza la consecución de cualquier objetivo buscado.

Firmado:->Erikenea