Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, septiembre 18

Se acabó la temporada oficial de playas


La temporada que acaba de terminar podemos definir como de "muy buena" desde el punto de vista turístico, y la mejor manera de argumentarlo en este caso es utilizando cifras contrastadas:

El número de personas atendidas en los dos puntos de información ha superado las 7.200 (5.800)

En relación a la procedencia, al margen de los visitantes de la propia Metrópoli y de Bizkaia en general, destacan a nivel estatal los catalanes 416 (293) , seguidos de los madrileños 273 (222), si bien ha crecido notablemente la presencia con respecto al año anterior de castellano-leoneses y andaluces, y a nivel internacional franceses 508 (199), británicos 269 (182), italianos 245 (237) y alemanes 199 (206).

En relación al metro, segun datos propios de Metro Bilbao, algo más de 350.000 pasajeros han utilizado este servicio durante el verano.

El mes en que más se ha utilizado hasta ahora las oficinas de turismo, pese a la climatología no siempre favorable este año. ha sido agosto, con 2.800 visitas.

El punto situado en Arrietara para la guardia y custodia de objetos, así como la mejora en la redistribución de los espacios entre los dististos grupos y entidades asiduas y estrechamente relacionadas con la playa (socorristas, policía, surfistas, corcheros, escuelas, ...) ha mejorado notablemente durante estos tres últimos meses.

El servicio del Sopel-Bus, con sus dos lineas, desde cada una de las estaciones de metro hasta las dos entradas a las playas del municipio, se ha consolidado como un servicio fundamental durante el verano.

En definitiva, un verano en el que Sopelana ha consolidado su oferta turistica y puede ver con optimismo un futuro próximo con notables mejoras. Si durante este verano las infraestructuras urbanisticas han dado un paso de gigante para la canalización de las entradas de los vehículos desde Berango y Getxo hacia el pueblo, así como la apertura próximamente de una casa rural ayudan a pensar que Sopelana se está consolidando como un notable referente turístico en una metrópoli cada vez más visitada.


Nota: Las cifras reflejan visitas a los centros de información instalados en el municipio. Las que están entre paréntesis pertenecen a datos de 2005.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea