Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, septiembre 6

Tres noticias frescas

Y tres conclusiones, que creo no precipitadas, tras la lectura de tres noticias producidas en el día de hoy:

-En EA las decisiones claves de cara al futuro del Partido parece que se toman solamente a nivel ejecutivo, impidiendo que el organo máximo entre congresos pueda manifestar su opinión. No es la mejor manera de mostrar esa transparencia democrática que dicen exigir de cara al exterior.

-Hoy ha resultado ser un buen día para Bizkaia y, en especial, para los que siempre hemos defendido las potencialidades del Concierto Económico, tal como ha dicho Jose Luis Bilbao, al conocer la sentencia del Tribunal de justicia de Luxemburgo en el caso Azores, por la cual el Tribunal de Justicia de Luxemburgo hace suyas las consideraciones del Abogado General sobre lo que se entiende por un régimen de ayudas, dejando bien claro que las medidas que se habían adoptado y que algunos consideraban injustas, insolidarias o inconstitucionales son claramente legales.

-El presidente del Gobierno español, hablando del proceso de paz en Euskadi, anuncia futuros contactos, concreta que se tratará de reuniones "exploratorias y preliminares" y pide "tranquilidad" en una entrevista concedida al diario alemán "Die Zeit". Tranquilos, lo que se dice tranquilos, ya estamos, pero creo que el ritmo del proceso, si bien puedo estar de acuerdo en que requiere de su tiempo, también considero que es un buen momento para que algún gesto refuerce a los que apuestan, apostamos, por el mismo y quite argumentos a los escépticos y/o belicosos.

Firmado:->Erikenea