Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, octubre 31

El miedo vende...

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las más rentables para muchas industrias. Los beneficios económicos de esta celebración no se limitan al sector “chucherías” y dulces, aunque siga siendo el gran beneficiado. El negocio de los disfraces, las decoraciones varias, las tarjetas de felicitación y la hostelería hace tiempo que lo celebran en nuestro País. Otros sectores diferentes, como por ejemplo las empresas de internet, también se han apuntado a sacar partido de la fiesta.

Después de la Navidad, Halloween es la celebración más rentable de la economía anglosajona, y si lo es allí, pronto lo será aquí. Todos estos beneficios económicos han sido posibles gracias a los adultos, que cada vez se suman más a esta celebración tradicionalmente infantil. Las fiestas que se organizan la noche de Halloween también son cada vez más populares y según unos datos que he oido hoy mismo en la radio, los consumidores americanos gastan una media de 100 dólares ese día, de los cuales la mitad se destina a dulces.


En Sopelana, hace años que los comercios, especialmente la hostelería, se han sumado al carro, y el recuento de las cajas a la noche les anima a prorrogar la fiesta, porque como decía en el título: El miedo también vende.

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

¿Por qué cuesta tanto en éste País asumir institucionalmente costumbres que por nuestra manera actual de vivir se observa claramente que están calando en nuestro modo de vida?

Cualquiera que se haya dado una vuelta por los alrededores del Ayuntamiento a lo largo de esta tarde ha podido ver niños y niñas disfrazados y con ganas de festejar una tradición en principio anglosajona y que hoy en día es plenamente asumible en el mundo cultural en el que nos desenvolvemos.

01 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio