Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, octubre 25

El Parlamento europeo y el Proceso de Paz

El Parlamento europeo dará un nuevo impulso al proceso de paz en Euskadi y será especialmente importante para que éste proceso avance, para hacer un poco menos reversible y también un poco menos posible la vuelta atrás.

Ariztondo ha insistido, y yo estoy totalmente de acuerdo, en que lograr una declaración de apoyo será "un paso importante para el proceso de paz" y se ha mostrado convencida de que "toda la ciudadanía vasca se felicita por ello", por lo que ha animado a todos a "ser consecuentes con ese compromiso y apoyo del Parlamento Europeo al proceso de paz".

"Europa es nuestra casa, estamos en Europa. Euskadi está en Europa y participa en sus instituciones, en el Parlamento europeo. Es muy importante la implicación y el compromiso de la más alta institución política europea al proceso de paz en Euskadi", ha indicado.

Y cualquier intento de desviar la atención a éste tema debe de caer en saco roto. No podemos permitirnos el lujo de entretenernos en faciles provocaciones ni en intentar convencer a ese tipo de gente que solo piensa en poner palos en las ruedas del proceso.

Somos una amplísima mayoría los que creemos en él y no debemos perder ni el norte ni un gramo de energia de la mucha que vamos a necesitar para que todo este tema llegue a buen puerto.


Etiquetas:

Firmado:->Erikenea