Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, octubre 6

ETA, definitivamente STOP

Urkullu, en una entrevista a Onda Cero ha indicado que ETA lo que tiene que hacer "definitivamente" es abandonar la práctica de la violencia y ha añadido que, aunque han transcurrido tres años sin víctimas, "es necesario que ya haya un pronunciamiento por parte de ETA para el abandono definitivo de la práctica de la violencia y, consecuentemente, el abandono de las armas".

"Y consecuentemente a todo eso, un proceso de pacificación en su integridad, en el que quepan también las vías de reinserción desde lo que puedan ser arrepentimientos también de quienes hayan participado de la comisión de esos atentados. Es lo que le corresponde a ETA, lo hemos visto en todos los procesos que, similares, se han dado en otros ámbitos europeos", ha indicado Urkullu, quien ha añadido que "se resisten a seguir siendo el último reducto de Europa donde exista la violencia justificada de manera política".

Y aunque seamos muchos los que todavía confiamos en que el "proceso" termine arribando a buen puerto, empezamos a sentir la necesidad, para seguir manteniendo el espiritu optimista que nos caracteriza, de algun "gestito" que refuerce nuestras tesis en éste sentido, porque en la vida, solo se puede vivir con la sonrisa en la boca si cuando ves la botella medio llena te asombras si la persona que está a tu lado la ve medio vacia. Y yo, afortunadamente para mi, en ésto y en otros menesteres similares, me sigo fijando en la mitad inferior de la botella.

Firmado:->Erikenea