Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, octubre 4

Los 10 chalets de "Sopela Aurrera"

Publicado inicialmente el 30/9/06:

Sopela Aurrera, el sector mayoritario de la Izquierda Abertzale en Sopelana, ha vueltto a ensuciar paredes del municipio con unos carteles referentes a una proxima construcción de viviendas unifamiliares en la zona comprendida entre el Hotel Goizalde y Sopelmar. Es un área recogida en las NN.SS., aprobadas en el 99 y que en nada se contradice con las directrices marcadas por el PTP, recientemente aprobado por el Gobierno Vasco, ni con lo que algunos denominan "parque litoral", sin saber muy bien de qué hablan.

La urbanización de dicha zona implicará la construcción de una nueva carretera que facilitara el acceso a los vecinos y vecinas de un barrio que siempre ha reivindicado una mejora de la comunicación entre lo que es propiamente Sopelmar y la carretera que une el centro del pueblo con la playa de Atxabiribil, y que, de ésta forma, van a poder ver cumplida una parte importante de sus reivindicaciones históricas.

Pero la tozudez de algunas posturas "políticas" impide entrar en razón y entender como mejora algo que, como muchas otras cosas, a medio plazo reconoceran como positivo, eso sí, con la boca pequeña, y mientras tanto, a seguir ensuciando paredes y difamando. Algo que indiscutiblemente, también pasa por el Medio Ambiente y que ellos y ellas tanto "dicen" defender.

Añadido el 4/10/06:

Escrito del Concejal de Sopela Aurrera Guillermo Vio
y respuesta desde el Blog en los comentarios a éste artículo.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Simplemente "brillante"

30 septiembre, 2006  
Blogger Erikenea opina ...

Estimado Guillermo:

Lo primero, agradecerte la participacion en éste, mi Blog personal, en el que desde el principio he pretendido dar cabida a todas las opiniones respetuosas sobre todos los temas que puedan resultar de interes en nuestro municipio.

Sobre los cambios que dices que se han producido en las NN.SS. de nuestro pueblo en el 2006, te puedo asegurar que ninguna hacia referencia al tema que nos ocupa, que todo lo que ahora se ha permitido es el resultado de lo que ya se habia permitido en las ultimas Normas, las del 99, y te invito a una reunion con los tecnicos municipales para aclarar cualquier duda que, tras las diversas comisiones habidas te pueda quedar, o porteriormente te hayan podido surgir. Lo me jor es aclararlas, porque te daras cuenta que estas en un error. Sin más, y claro, los errores mal interpretados pueden degenerar en aparentes ilegalidades y situaciones totalmente alejadas de la realidad como en este caso que te ocupa.

Aunque aseguras saber claramente lo que supone ser “un parque litoral”, yo, y disculpame mi atrevimiento, creo sinceramente que lo tienes bastante menos claro de lo que manifiestas, a tenor de los errores de interpretacion que destacas. Esta urbanizacion no se contradice en nada con el plan territorial. En nada.

Y tu último parrafo como parece que lo tienes escrito para todos tus textos y que es ”un cortar y pegar” o una letanía final sin mayor relevancia, puesto que hables de lo que hables siempre terminas justificando la suciedad y desacreditando la revista municipal, como dice un viejo colega, ”tu mismo con tu mecanismo”, pero en este apartado creo que lo tienes, el macanismo, un poco oxidado.

Saludos

04 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio