Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, octubre 10

OpenOffice en la administración vasca

En respuesta a una pregunta de la parlamentaria Idoia Mendia, el viceconsejero de Administración y Servicios, Carmelo Arcelus, ha indicado que el Gobierno Vasco pretende realizar un estudio sobre “la posibilidad de sustituir el software ofimático en el cliente basado en soluciones de software libre”.

La respuesta encierra una importancia mayor del eco que la noticia va a tener a corto plazo en los medios. No es dificil deducir que es económicamente más economico utilizar OpenOffice que la alernativa de Microsoft, mas que nada porque la primera es gratuita y la segunda cuesta una pasta.

Creo que los municipios, y toda la administración en general, deberían actuar conjuntamente en este tipo de iniciativas y no cada uno por su lado. Estoy seguro que Sopelana se sumaría a una iniciativa de este tipo.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

2 Comentarios:

Anonymous Edurne opina ...

La idea me parece genial pero creo que seria imprescindible que todas las administraciones vascas, y algunos más, adoptasen a la vez la misma postura.

11 octubre, 2006  
Anonymous JonV opina ...

En tu casa puedes utilizar OpenOffice sin problemas, pero el problema te llegará cuando trates de interactuar con otras instituciones utilizando documentos creados con soluciones de SW libre.

Vamos, que lo que veo complicado es la interoperabilidad. Aunque lo veo muy difícil, sería muy positivo estudiar el uso de OpenOffice desde un punto de vista global de la administración, cubriendo los distintos niveles que hay desde el GV hasta Aytos., pasando por las Diputaciones.

Y puestos a pedir, no sería malo que el IVAP diese formación en estas nuevas herramientas. ¿Alguien sabe si ya lo hace? ¿La IT-Txartela tiene en cuenta el uso de SW libre?

11 octubre, 2006  

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio