Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, noviembre 18

Acto por la Paz y la Normalización

Con el objetivo de manifestar, públicamente una vez más, nuestro compromiso para seguir impulsando acciones políticas que contribuyan a la búsqueda de la paz y de la normalización:

-Reafirmamos nuestro compromiso personal y político con las decisiones adoptadas hasta la fecha en el ámbito institucional para impulsar ambos objetivos. En este sentido, señalamos que las resoluciones de las instituciones vascas, del Congreso y el Senado, y del Parlamento europeo en apoyo al proceso de paz son fruto de los consensos que nos unen para desterrar la violencia.

-Reiteramos nuestra exigencia a ETA para que abandone definitivamente las armas y reclamamos el final de las actuaciones violentas que, por desgracia, se siguen produciendo.

-Destacamos que, en este camino, es igualmente fundamental el compromiso de todos los agentes políticos y sociales que deben contribuir al cese de esas expresiones violentas.

-Censuramos que se están poniendo en marcha acciones penales contra las instituciones democráticas vascas y sus representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos para el ejercicio de la responsabilidad política.

Y por todo ello, junto con otras muchas personas electas de nuestro Pais de las distintas instituciones, en la Casa de Juntas de Gernika, en un encuentro de electos, reafirmamos los puntos arriba mencionados.

Firmado:->Erikenea