Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, noviembre 15

Mi voto es para ...

En el año 2007 se cumplen diez años de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. Entre las actividades que se plantean para conmemorar el Aniversario, se ha incluido la realización de una intervención artística en el vecino Puente de La Salve, que permitirá añadir a la Colección Propia una obra concebida específicamente para uno de los singulares espacios que conforman el entorno del Museo y, además, contribuir al enriquecimiento del patrimonio artístico de la ciudad.

Para la ejecución de esta obra el Museo Guggenheim Bilbao ha invitado a tres artistas de prestigio internacional en el ámbito de la creación artística contemporánea: Daniel Buren, Liam Gillick y Jenny Holzer, cuyos proyectos se exhiben en la sala 103 B del Museo, junto con materiales complementarios aportados por cada artista, que ayudan a comprender la concepción de cada proyecto y su personal trayectoria creativa.

La decisión final sobre la instalación se hará pública antes de finalizar el año 2006 y corresponderá a una Comisión de Selección, uno de cuyos votos será la opinión de los visitantes al Museo.

De ahí que, desde el día 20 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2006, todos los visitantes que lo deseen podrán apoyar la propuesta de su preferencia, emitiendo su voto mediante una tarjeta que se les facilitará junto con la entrada, y que podrán depositar en una urna situada junto a cada proyecto.

Mi voto ha sido para el proyecto que aparece en la foto.

Firmado:->Erikenea