Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, diciembre 21

"Carmina Burana", en el BEC

El compositor alemán Walter Haup, amigo y discípulo del compositor bávaro de la cantata "Carmina Burana", Carl Off, presentó ayer en el BEC esta obra cumbre del canto sinfónico, transformada en "ópera monumental" por las dimensiones del espectáculo.

Haup, especialista en grandes montajes escénicos al aire libre, ha adaptado en esta ocasión la popular cantata de Off (Munich 1895-1982) para grandes escenarios cubiertos como es el Pabellón Arena y ha presentado la obra como una ópera escenificada, además de cantada.

El espectáculo ha sido admirado por más de dos millones de personas en Europa y llega al BEC tras pasar por Lisboa, Oslo, Sao Paulo, Budapest, Líbano y México, incluyendo en escena una torre de grandes dimensiones en la que actúan 30 personas, al tiempo que se exhiben juegos pirotécnicos de Astondoa y de luces para dar mayor dramatismo a la representación.

El Pabellon ha estado casi lleno, la representación de Sopelana, por lo que he podido ver, ha sido bastante numerosa y la obra si bien, desde el punto de vista musical, no ha contado con el espacio más adecuado, desde el punto de vista de la escenografía el resultado es de notable alto.

Sigue acudiendo a este tipo de eventos un público poco acostumbrado a este tipo de celebraciones que solo le falta meter las palomitas, habla, no desconecta el movil y se menea con exceso en unos asientos muy ruidosos, pero por lo demás, muy bien.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea