Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, diciembre 6

Durango 41º

Hoy he ido a Durango con la familia, me he dado una vuelta por la feria y, por un momento, me he acordado de los japoneses del anuncio de Euskal Telebista. Estos, como posibles visitantes por primera vez, aunque leidos y conocedores de muchas historias de nuestro País, si se pasasen por allí alguno de estos días, probablente se harían de alguna manera esta pregunta:

¿Por qué un acontecimiento cultural tan importante para Euskal Herria está tan politizado por un sector político y lo rodea y lo invade de pancartas, manifas, pegatinas, etc... de tal manera que a los que vienen con el único objetivo de ver libros o discos les echa un poco para atrás?

Es de felicitar el trabajo de muchas personas para que un acto de estas caracteristicas pueda celebrarse anualmente. pero si juntásemos a todas las personas que están al otro lado del mostrador, e hiciésemos una pequeña ronda política, deduciriamos que el arco parlamentario vasco real estaría muy parcialmente representado y en proporciones nada ajustadas a la opinión media de la ciudadanía.

Obviamente, de mis palabras no hay que deducir que sobre nadie, no. Lo que es evidente, en mi opinión, es que faltan muchos. Y si no están, tenemos que procurar atraerles y las formas y los gestos que se ven no ayudan en nada a ello.


Etiquetas:

Firmado:->Erikenea