Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, diciembre 10

El Athletic a cara descubierta ( I ... )

Recojo aquí un fragmento que considero interesante leer para entrar en el debate que nos ha abierto el Diputado General y que espero sirva para fijar la ruta de nuestro Athletic para las próximas décadas:

"...De cara al futuro, este titular de El País El reemplazo generacional de la CAV no está garantizado nos ilustra perfectamente qué nos espera. En la final del campeonato del mundo Francia alineó a diez negros. Lo mismo ocurre en Holanda, Inglaterra, Belgica y, cada vez más, en toda Europa. Ahora mismo en el conjunto de Euskal Herria tenemos un 10% de población inmigrante de última generación. Digo de última generación porque antes que éstos llegaron decenas de miles de extremeños, castellanos, andaluces y gallegos. Todos ellos igual de inmigrantes, a quienes se bautizó como maketos y coreanos y al día de hoy son sus hijos y nietos quienes surten de personal a los equipos vascos.

¿Por qué somos tan necios? ¿Por qué nos miramos tanto al ombligo? ¿Por qué no nos damos cuenta de que no hay, ni habrá en el futuro, materia prima suficiente si no es de lo que aporten los nuevos vascos venidos de Marruecos, Colombia, China, Pakistán, Rumanía, Rusia? Ya antes vinieron de la Península ibérica, y hemos necesitado décadas en reconocer que los Gómez, Ramírez, Serrano era igualicos que los Aranburu, Kortabitarte o Sarriegi. Y si fuéramos capaces de aceptarlos como nuestros, ¿por qué no acudir a Brasil, Ghana o Camerún para traer de allí chavales de 15 años que juegan infinitamente mejor que los indígenas vascos? Aprenderían euskara, se integrarían inmediatamente y se quedarían definitivamente entre nosotros. Y el Athletic otra vez txapeldun con negritos, mulatos, rubios e indígenas. Todos vascos. ..." (Del Blog Arabatik)

Para mí, personalmente, lo más importante es que el Athletic siga en primera. Soy abonado del Bilbao Basket y me encanta que en el equipo haya un jugador de Santutxu, pero lo que más me gusta es que ese equipo paseé el nombre de Bilbao por las principales ciudades del estado, y en el futuro cercano, por qué no, tambien de Europa, y creo que eso es lo importante. Porque los equipos deportivos se han convertido en importantes empresas que mueven muchos intereses, y entre ellos, los turísticos, a los que no estoy dispuesto a renunciar porque los lugareños no seamos capaces de hacer un equipo suficientemente competitivo.

(Continuaré con el tema)

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea