Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, diciembre 20

El Athletic a cara descubierta ( ... II ... )

La Diputación Foral de Bizkaia ha acordado la concesión de "una subvención directa de 2 millones de euros al Athletic Club" para esta temporada 2006-2007 y "de 600.000 euros" a su Fundación para el año 2006, según anunció ayer la propia entidad foral.

Mientras tanto el equipo sigue haciendo sufrir (0-0) a una afición que, por su presupuesto y por su historia, está acostumbrada a pelear año tras año por los puestos europeos y no por descender a segunda división. Algo inconcebible hasta ahora para cualquier seguidor del equipo rojiblanco.

¿Se puede otorgar semejante cantidad de dinero a una entidad que se permita correr riesgos innecesarios de desaparecer del ámbito en el que se encuentra actualmente?

Estoy totalmente de acuerdo con la ayuda económica. Espero que permita entender que el Athletic es algo más que un Club, algo más que futbol y que como "marca" de Bilbao y de Bizkaia debe de seguir viajando, cuanto más mejor, y si en Madrid, Valencia o en Sevilla, y pronto otra vez en Londres, Roma o París, suenan más ambos nombres un fin de semana gracias al Athletic, la gente no se preguntará por el lugar de nacimiento del lateral derecho sino si la ciudad merece la pena ser visitada o no. Y eso es lo que tenemos que conseguir. Es una marca turística fundamental que no podemos ni despreciar ni minusvalorar.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Ricardo ha escrito en su blog que la gente no se preguntará por el lugar de nacimiento del lateral derecho sino si la ciudad merece la pena ser visitada o no.

¿Se entiende esta frase como una apuesta tuya por la llegada de extranjeros al Athletic?

Existe mucha gente favorable a traer extranjeros y otra mucha a permanecer como hasta ahora cien años más.

Creo que el aficionado medio, mientras aguantemos en Primera División año tras año y quedando entre el puesto cinco y el quince, no va a pedir cambios de filosofía.

Ahora bien, si se plantea seriamente y se decide el cambio de filosofía, al nivel de profesionalización que existe hoy en el fútbol, además de extranjeros (sean de donde sean) hará falta mucho dinero para comprar jugadores contrastados; no olvidemos, los equipos de Segunda División también cuentan con extranjeros y están en Segunda.

Y por contra, existen jugadores vascos en importantes clubs que no son el Athletic.

20 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio