Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, diciembre 8

¡Fuera ruinas de los arenales!

Por fín la administración central se acuerda de las playas de Sopelana. Como bien dice el refrán "Mas vale tarde que nunca".

Ya en el 2000 a la familia Oteo se les acabó la concesión que les fue otorgada en "el régimen anterior". No fue facil convencerles de que los intereses del Ayuntamiento no coincidían con los suyos. Solo la peatonalización de los 200 metros próximos a los arenales les ayudó a ver que nuestras intenciones iban en serio.

Será al comienzo de 2007 cuando el Ministerio de Medio Ambiente derribe las edificaciones que se encuentran en dominio público marítimo-terrestre en la Playa de Arrietara. El presupuesto asciende a 361.455 euros. 183.442 euros serán destinados a excavaciones y demoliciones y el resto del presupuesto al tratamiento de taludes y al acondicionamiento del paseo. Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Al final, como en otras historias, habrá que reconocer que todo evoluciona y avanza, mucho más lento de lo que deseariamos la mayoría, pero avanza.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea