Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, diciembre 23

La Unión Europea

Los europeos somos cada vez más reacios a futuras ampliaciones de la Unión, según muestra el último Eurobarómetro hecho público últimamente por la Comisión Europea. Por otra parte la nueva Constitución, ahora en situación de "espera a tiempos mejores", cada vez es mejor entendida y valorada. De lo segundo me alegro y comparto, lo primero, también lo entiendo.

Creo sinceramente que en los últimos años, y quizas no podia haber sido de otra forma, desde mi punto de vista,hemos crecido, como "Unión", "demasiado deprisa". Y todos sabemos lo que les pasa a los organismos vivos que pasan por fases de crecimiento rápidos. También está el dicho popular de que "el que mucha abarca poco aprieta" y aquello de que mas vales ir despacito y consolidando que no rapido y descontrolando.

Consolidemos lo que tenemos sin desatender las ayudas, acuerdos o conciertos económicos que sean necesarios con los paises vecinos y/o candidatos, pero no prosigamos una carrera de ampliaciones que nos lleven directos a la desintegración.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea