Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, diciembre 11

Puentes, acueductos y la Union Europea

He leido con agrado en el ABC una noticia que yo hace ya varios años venía comentando con la gente de mi entorno, aunque he de reconocer que con escasísimos apoyos.

Parece ser que los socialistas catalanes, Esquerra Republicana e Izquierda Unida pidieron el otro día en el Senado que se eliminen los «macropuentes» como el de estas fechas pasando todos los festivos a los lunes, con independencia del día de la semana en el que caigan. De esta manera, se acabaría con períodos de asueto tan largos «que alejan a España de la realidad de Europa» y que suponen una pérdida de 200 euros diarios por trabajador a las empresas. Los únicos días que no se moverían serían como fiestas de ámbito nacional las del 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. Habría 14 fiestas al año, de las que dos serían locales.

Como contrapartida, los trabajadores tendrían 35 días naturales de vacaciones al año. Además, PSC, ERC e IU piden que se haga efectiva la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida que «debe ser un camino para la conciliación del trabajo y el ocio, de más productividad y menos tiempo de trabajo».

Creo que la idea merece la pena ser estudiada con atención.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

La idea me parece mucho más racional y que facilitaría las cosas, comparado con lo que hoy existe.
En el Reino Unido, entre otros lugares, funcionan con ese sistema (bank holidays = días festivos, siempre en lunes).

11 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio