Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, diciembre 11

Trabajadores ... ¿ analógicos o digitales ?

Esta tarde estaba comentando con un amigo este tema y, casualidades de la vida, en mi paseo nocturno por las web, leo que Alorza ya lo ha reflejado perfectamente en su Blog:

"Estos días está siendo noticia la macro - oposición de Osakidetza - Servicio Vasco de Salud . Y no es para menos: la oferta abarca 4.261 plazas, de 105 puestos de trabajo diferentes. Conozco a algunas de las personas que están haciendo posible que un procedimiento selectivo tan masivo se realice de manera eficiente y os aseguro que se están dejando la piel. Por eso debo empezar por dar las gracias y felicitaros. Ahora bien, la eficiencia en el proceso selectivo no implica la eficacia en los resultados conseguidos. ¿Están aplicando los criterios adecuados para seleccionar a las personas más aptas?

Por una parte, el proceso está sesgado para que las personas que llevan muchos años trabajando en situación de interinidad tengan una buena oportunidad de ganar por fin la plaza. No me parece mal: de alguna forma habrá que ir normalizando la situación de las centenares de personas que han envejecido en Osakidetza sin conseguir la estabilidad laboral.

Pero hay otro asunto que me preocupa. Si las administraciones públicas están caminando hacia la administración electrónica, es de suponer que las bases de la oposición lo reflejen de alguna forma. ¿En qué puestos hay un temario que incluya materias de administración electrónica? Javier Cuchí ya se quejaba hace poco de cómo nuestras administraciones están dotadas de excelentes medios electrónicos, pero nuestros funcionarios permanecen en la edad analógica , sin que se perciba un esfuerzo real por capacitarlos para los nuevos tiempos. Rafael Chamorro y Apachito también empujan desde sus respectivos blogs en esta misma dirección."

Entiendo que cuanto más grande es la organización, más le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, pero ¡acordaros lo que les pasó a los dinosaurios!

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Estoy de acuerdo. Creo que habría que incluir, de alguna forma, ese tipo de temarios en las oposiciones.

Al igual que temas relacionados y que implicaran conocimientos en materias de calidad o igualdad de género o de otras materias con un carácter transversal que el día a día exige hoy en los puestos de trabajo, tanto públicos como privados.

11 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio