Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, enero 6

Decepcionantes Reyes Magos:

Con esta carta me dirijo a Vds. para advertirles del tremendo error que vienen repitiendo año tras año. Entiendo que por su edad y por la ausencia de esa estrella que les guiaba en el pasado han perdido bastante el rumbo. El mundo actual, ya no es lo que era.

El mundo actual por el que Vds. viajan (el mundo de los ricos) es un mundo que, quizás por deformación, siempre está pidiendo que le traigan pero, en realidad, es un mundo sobrado al que, en vez de traerle, le haría mucho bien que le quitaran.

De ahora en adelante, en vez de traer los sacos llenos de regalos, tráiganlos vacíos para llevarse los montones de “regalos” que nos sobran y eso sí que ayudará a que el mundo sea mejor.

No nos traigan salud
… llévense todas esas enfermedades que nos impiden disfrutar de la vida con plenitud.

No nos traigan paz
… llévense el odio, la envidia y la codicia para que ningún ser humano necesite matar ni subyugar a otros rompiendo así esa paz y esa armonía tan necesarias para la convivencia humana. (Una sugerencia: llévense también a políticos imperialistas -Bush, …- organizaciones militaristas –ETA, …- y similares).

No nos traigan más dinero
… llévense a los especuladores de las tierras, a los intermediarios inconformistas y a los sedientos buitres del euro y del dolar que engordan cada vez más sus alforjas a cuenta de incrementar la pobreza de los demás. El problema no es que no lleguen los bienes materiales, el problema es que están mal repartidos.

No nos traigan más tiempo extra
… llévense todo ese tiempo que empleamos cada día para viajar a la velocidad de la luz y que nos llena de stress, impidiendo el disfrute de otras actividades más placenteras.

No nos traigan más leyes restrictivas
… llévense toda esa muchedumbre de leyes que nos sobran y que hacen que cada vez el ciudadano sea menos libre y tenga menos derechos.

No nos traigan nueva cultura con DRM
… llévense los derechos de autor y a todos esos impresentables depredadores de la cultura para que, de una vez por todas, La Cultura pueda llegar a todos por igual y que sea libre su acceso.

Creo que podrán entender fácilmente que el mundo moderno empieza a estar sobrado de demasiadas cosas … cosas que otros se empeñan en hacernos creer que son necesarias, vitales e imprescindibles para seguir engordando a costa de toda esa “precariedad”.

Vds., con su actitud, están fomentando que esa bola de nieve siga con su efecto multiplicador, generando más felicidad para unos cuantos (los buitres, los militaristas, los impresentables, los apoltronados …) y provocando infelicidad, en proporción inversa a esa otra felicidad, a millones de personas los cuales, paradójicamente, son los que más fe, confianza y respeto sienten hacia Vds.

Aunque, pensándolo bien, quizás Vds. también sean otro de esos productos “necesarios, vitales e imprescindibles”, creados artificialmente con el único fin de seguir engordando a los de siempre (???).

Es que, el mundo se ha vuelto tan paradójico que algunas veces me da la impresión de que actuamos como aquel individuo tan pobre, tan pobre, que decía concienzudamente:

- Tengo hambre.
- Tengo sed.
- Tengo frio.
- Tengo falta de dinero.
- Tengo falta de amor.
- Tengo falta de sexo.

Coño … no sé de que me quejo … ¡¡¡ si tengo de todo !!!


Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Blogger Alorza opina ...

¡Muy bueno, Ricardo! Me sumo a tu carta.

06 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio