Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, enero 24

Del papel a Internet y más "canchita" a los lectores

Cada día, desde 1645, el diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, ha llegado fiel a la cita con sus lectores. Pero desde principios de éste mes no lo ha hecho más, al menos en los quioscos. Lo hace, como mandan los nuevos tiempos, via Internet, convirtiéndose en uno de los primeros diarios que prescinden de su papel para hacerse visibles sólo en la web.

Probablemente pasen muchos años, menos de los que ahora nos creemos, para que el resto de los periodicos de papel le siguan los pasos pero, cuando el camino está abierto y cada vez más despejado, parece claro que el resto seguiran más pronto que tarde sus huellas.

Por otra parte, cada vez mas medios de comunicación se apuntan a la posibilidad de dar cauces de participación cada vez más amplios a sus audiencias y público en general. Grandes empresas como Vocento o EL PAIS ya están poniendo en práctica lo que podríamos denominar las primeras fases de esa etapa que hoy en día nadie se atreve a concretar muy bien cómo quedará.

La última que he conocido es EiTB, que pone en marcha un nuevo servicio de Periodismo Ciudadano
. El material enviado por los usuarios a este nuevo blog participativo se podrá ver tanto en ETB como en eitb24.com y podrá figurar entre los temas destacados de las radios del grupo.

Etiquetas: , ,

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio