Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, enero 31

El Turismo y la economía

Ya que durante estos días se celebra en Madrid la feria de FITUR, y me encontraré allí en mi condición de responsable del área en el ayuntamiento, traslado a mi blog unas reflexiones sobre la materia. Mariana Martínez, en BBC Mundo, en un artículo titulado "El turismo y la economía", comenta que a la hora de preparar ud. sus maletas y disponerse a disfrutar de sus tan merecidas vacaciones, seguramente ni siquiera pasa por su mente que con su decisión está contribuyendo a encender los motores de la economía mundial y a un ritmo vertiginoso.

Ya sea disfrutando del sol en las playas de Cancún, acercándose a las playas de Sopelana, explorando las pirámides de Egipto, o simplemente visitando a un familiar en el exterior; los ahorros que gaste durante su estancía se sumarán al de otros millones de personas en el mundo que, año a año, ponen en marcha los engranajes de la economía mundial.

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los ingresos por turismo a nivel mundial han venido creciendo a una tasa del 11,2% anual, en las últimas cinco décadas, lo que significa el doble del crecimiento de la actividad económica del planeta.

Debido a ese excelente desempeño y a que se espera una tasa de crecimiento cercana al 4% tanto en llegadas internacionales como en ingresos por turismo en los próximos años, la OMT asegura que en 2007 el turismo debería consolidarse como una herramienta esencial de la lucha contra la pobreza y un instrumento clave en el desarrollo sostenible mundial.

Ni Sopelana ni Euskadi puede abstraerse de esta realidad y ante un reto tan apasionante solo cabe que nuestras instituciones sepan trabajar conjuntamente para dar una imagen única y completa de nuestra plural oferta turistica.

(Pincha en el título para leer el artículo completo.)

Etiquetas: , ,

Firmado:->Erikenea