Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, enero 27

Windows Vista y Office 2007

A partir del próximo martes, 30 de enero, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red la nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows Vista, así como el software de Office 2007.

Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en los ordenadores personales nuevos o en forma de un paquete de discos. Parece ser que de esta forma quiere reforzarse la nueva tendencia de compra via electrónica, convirtiendose en un método habitual para los usuarios informáticos, lo cual veo, si se plantea correctamente, con muchas más ventejas que inconvenientes.

En mis primeros paseos por la red interesándome por ésta novedad he leído que Microsoft ha reconocido públicamente que "la agencia de seguridad nacional norteamericana" ha contribuido al diseño del programa, aunque asegura que se ha limitado a colaborar en el desarrollo de las medidas de seguridad contra ataques externos, si bien todos sabemos que
en EE.UU. se le permite interceptar comunicaciones entre particulares de manera legal y extrajudicial.

En fín, que no estaba muy convencido yo de qué hacer con la llegada de éste nuevo sistema operativo, pero las primeras noticias que me van llegando, por ejemplo los comentarios que pueden leerse en el Blog de Enrique Dans, no me animan especialmente a iniciarme en él :

“Windows Vista es esencialmente un Windows XP recalentado. Si estás contento actualmente con Windows XP SP2, no vemos ninguna razón concluyente para el upgrade.”

“Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft en más de cinco años y el sucesor de Windows XP. Sin embargo, no vale la pena salir a comprarlo a toda prisa. Si necesitas desesperadamente comprar un nuevo PC (si el antiguo murió o has estado esperando y esperando la salida de Vista), entonces hazlo en cualquier caso; no hay nada malo con Windows Vista. Pero no hay ninguna razón concluyente en Windows Vista que llame al cambio…”

“Quizás estamos malcriados, pero tras más de cinco años de desarrollo, queda un definitiva sensación de “¿y esto es todo?” con Windows Vista”

“Comparado con Mac OS X 10.4, Windows Vista se ve más bien tosco y poco intuitivo, cas como si estuviese todavía basado en DOS”

“Pero ¿es Windows Vista un mal sistema operativo? No. Es simplemente una decepción para los usuarios de PC que esperaban que Microsoft presentaría algo verdaderamente excitante que le situase finalmente por delante de Apple. Han fallado.”

Etiquetas:

Firmado:->Ricardo Ibarra 

2 Comentarios:

Blogger Ricardo Andres Polo Jaramillo "HodracirK" opina ...

Claro que si... esta muy cerca de salir...

Si quieres probarlo..

http://hodracirk.blogspot.com/2007/01/probar-windows-vista.html

Saludos amigo, buen blog!!

28 enero, 2007  
Blogger jkarteaga opina ...

Y siempre queda sino la posibilidad de probar y usar otro sistema operativo como puede ser uno basado en GNU/ Linux...

28 enero, 2007  

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio