Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, febrero 4

Día Europeo de Protección de Datos

El pasado domingo, 28 de enero, se celebró el primer Día Europeo de Protección de Datos. Yo, personalmente, ni me enteré, pero me he dado cuenta que la prensa se ha hecho eco del asunto esta semana. Se supone que mediante esta celebración se intenta concienciar a la ciudadanía de sus derechos en cuanto al registro de sus datos. Cada persona debería conocer qué datos se han recogido sobre su persona y para qué uso.

En Euskadi, la Protección de los Datos Personales, en la Sociedad de la Información en que vivimos, es un hecho, al menos en teoría. La Agencia Vasca de Protección de Datos ha puesto en marcha una página web, a la que puedes llegar pinchando en el título, accesible desde su sitio y a través de la cual la ciudadanía podrá conocer qué información suya poseen las distintas administraciones de Euskadi.


El director de la agencia ha querido relacionar esta iniciativa con la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos, auspiciado por el Consejo de Europa. Una vez consultada la información que le afecta, la persona interesada podrá pedir a la agencia la tutela de sus derechos en caso de que los crea vulnerados. Sin duda, un paso adelante muy positivo en este campo.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea