Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, febrero 19

Por fin desaparecen las ruinas de la playa

Los que solemos visitar las playas de Sopelana veremos durante esta semana como desaparecen de nuestra vista los edificios que durante muchos años han acogido a diversos bares, en sus distintas modalidades, junto a los arenales.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Costas, ha dado por fin luz verde para comenzar el derribo. Quizás una de las preguntas que debiamos hacernos es por qué a estas alturas de "desarrollo autonómico" para una gestión de éste calibre dependamos aun de la administración central.

Por otro lado,
tampoco es de recibo que una concesión que data del "regimen anterior" y que caducó con el siglo y el milenio, haya estado tanto tiempo en una situacion decadente sin que se hayan tomado las medidas necesarias y, en este caso, la culpa, me consta, no se le puede echar al Ayuntamiento. La responsabilidad ha estado claramente en la otra parte.

Y es bueno que una legislatura que comenzó apostando por la peatonalización de las entradas a los arenales, algo que no fue bien entendido al principio por algunas personas, termine con la desaparición de esos edificios que posteriormente puedan dar paso a una edificación pública para completar los servicios de nuestras playas.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea