Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, febrero 18

Ventajas de los navegadores en la conducción.

Según señala la web consumer.es de EROSKI, el instituto de investigación holandés TNO ha hecho públicos los resultados de un estudio que demuestran la influencia positiva de la utilización de los navegadores por satélite en la seguridad de la conducción y en el tráfico.

Según las conclusiones de este trabajo, los dispositivos GPS en los vehículos mejoran el comportamiento de los conductores, aumentan su nivel de alerta, y reducen hasta un 16% los recorridos y un 18% el tiempo de viaje, cuando se circula por un lugar que no se conoce.

Asimismo, el estudio del TNO indica que la utilización de navegadores al volante reduce el esfuerzo de los automovilistas y su estrés al eliminar la incertidumbre de llegar sin problemas a un destino desconocido.Recientemente, otro estudio sobre GPS realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre revelaba que estos dispositivos provocan distracciones que pueden resultar mortales. La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara ya una investigación sobre la influencia de los navegadores en la conducción.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea