Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, marzo 9

Catedrales de Hierro, de Roberto Zalbidea

El Colegio de Abogados de Bizkaia presenta en sus locales cercanos a Jardines de Albia, en Bilbao, la obra "Catedrales de Hierro", del artista Roberto Zalbidea, que permanecerá hasta el 16 de marzo de 2007. Desde aquí recomiendo la visita a la exposición.

Nacido en Santurtzi, mantiene su estudio en Sopelana y una fraternal relación con quienes le conocemos y hemos recurrido a sus consejos y ayuda en el pueblo.
Con esta serie Roberto Zalbidea culmina 35 años de trayectoria artística a lo largo de la cual ha ido desarrollando con técnica depurada el estilo personal e inconfundible de la muestra que se puede ver en la sede bilbaina.

En esta ocasión el artista ha descubierto una fórmula plástica que le permite pintar el espíritu del hierro. La fuerza del color oxido esculpida en monumentales chapas de hierro se estiliza en modernas catedrales, simbolizando, quizás, la evolución del ser humano adoptando formas de una pesada y bella geometría, mientras el artista las va esculpiendo en el lienzo hasta crear la estilizada forma de las catedrales, componiendo una atmósfera atemporal que condensa la luz mas potente.

Sin duda, la exposición merece una visita. Zorionak Roberto!

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea