Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, marzo 23

Los Móviles en las aulas

Italia ha prohibido a los alumnos usar teléfonos móviles en clase, tratando de acabar con los sonidos que interrumpen las lecciones y evitar que los escolares pierdan el tiempo con las cámaras de vídeo.

Las normas obligan a las escuelas a imponer medidas disciplinarias a los niños que continúen usando los móviles, con castigos que oscilan desde la confiscación de los teléfonos a la expulsión de los alumnos de los exámenes finales.

La prohibición se produce tras una serie de incidentes que han conmocionado a los italianos.

En noviembre, un vídeo, grabado con un móvil, mostró a unos escolares amedrentando a un alumno discapacitado, un asunto que causó indignación tras ser colgado a Internet. En otro caso, unos colegiales se grabaron unos a otros acosando sexualmente a una profesora.

El ministro de Educación Giuseppe Fioroni anunció que se aplicarían sanciones estrictas y el diario italiano Corriere della Sera dijo que Italia era el primer país europeo que impone una prohibición nacional sobre el uso de móviles en las escuelas.

No estoy seguro si la medida es la más adecuada o no, pero si creo que hay que regular sobre el tema y ser más estrictos al respecto también en nuestros centros educativos.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea