Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, marzo 2

Nuevo documental sobre Jesús

Los autores del mismo dicen haberse basado para su trabajo en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético sobre un hallazgo que, hace 27 años, unos trabajadores de la construcción encontraron en un suburbio de Jerusalén, en una cueva de más de dos mil años de antigüedad con diez tumbas. Por otra parte, cl´rigos y líderes cristianos creen que contradicen los principios religiosos y los principios históricos en los que basan sus creencias.

Según el director, James Cameron, Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años. También habla del hermano de Jesús, lo que implicaría que María, al menos, tuvo dos hijos, con lo que ello implica.

El documental será emitido en todo el mundo y concretamente este domingo en EE.UU. por Discovery Channel. El tema amenaza armar un revuelo similar o mayor al levantado en su día por El Evangelio de Judas. Yo personalmente creo que no debería nadie rasgarse las vestiduras ni entenderlo como una maniobra encaminada a intentar destruir los cimientos ideológicos de nadie, porque entre otras cosas, serían unos principios bastante poco solidos los que se basasen en la innegociable virginidad de una persona o en el encuentro del cadaver del lider. A los católicos que yo conozco, afortunadamente, este tipo de descubrimientos, sean verdaderos o no, no les rompen ningún esquema.

Y, como siempre pasa con las películas o documentales, verlo es libre. Impedir verlo es limitar la libertad del otro.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Blogger Rubín de Cendoya opina ...

Espero con ansiedad el próximo post sobre el sexo de los angeles

02 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio