Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, marzo 20

Peligrosa crispación

El presidente del Gobierno español decía el otro día en una entrevista radiofónica que existía un clima de crispación en la vida política pero no entre los ciudadanos.

Pero tal como señala "elconfidencialdigital", yo también creo que, en este caso, Zapatero se equivoca.


De muestra, un botón. Una profesora de la asignatura de filosofía del instituto público Atenea de San Sebastián de los Reyes dio clase el miércoles pasado a un grupo de unos 30 alumnos de primero de Bachillerato con una camiseta con el lema ‘Cálculo matemático: "HB+ZP=HP", según denunciaron alumnos presentes en la clase y también sus padres. La profesora, según dicen ahora, no hizo ningún comentario político y se limitó a dar la clase de filosofía con la camiseta puesta. Dicen también que ya ha pedido disculpas. Y por cierto, creo que por parte de la administración, de momento, no hay medidas disciplinarias, es decir, en aras de la hermosa libertad "¿de cátedra?", aquí parece que cada uno puedo llevar el eslogan o lo que quiera a su trabajo. Y no pasa nada.

Pero esto demuestra la equivocación del jefe del Ejecutivo. España está llegando a un grado de enfrentamiento peligroso. En Euskadi, desgraciadamente, sabemos demasiado de eso: Argumentos que se arrojan contra los discrepantes, se rompen los cristales de la sede del partido rival, se queman cajeros, … y así hasta el infinito.

Etiquetas: , ,

Firmado:->Erikenea