Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, julio 23

Urkullu y el Proceso


De las palabras de Urkullu en la entrevista en EL CORREO me quedo fundamentalmente con las siguientes frases:

-Es cierto que habrá, entre quienes han vivido educados en el odio, a quien le cueste asumir que vivimos en una sociedad plural, cada vez más mestiza. De ahí la necesidad de la educación para la paz.

-El PNV es, en los últimos 30 años, el espejo del fracaso de ETA. Y no se nos escapa que mucha gente que ha justificado la violencia, pensando que debe tener como meta el logro de objetivos políticos, esté ahora en una dinámica muy simple sobre qué es lo hemos ganado y lo que no. Tendríamos que insistir, ante las inquietudes y tentaciones de esa gente, en que aquí ganamos todos o perdemos todos.

-No somos una ONG, somos un partido con unas aspiraciones y jugamos con otros que tienen las suyas. No somos desconocedores de que en ese mundo sigue habiendo un discurso del adversario político como enemigo.

-Los socialistas y Batasuna se están poniendo condiciones imposibles y quieran llevar así a rastras al resto. Si el Partido Socialista no puede ir más allá hasta después de las elecciones generales, él sabrá. Y si Batasuna no puede ir más allá, porque hasta las municipales tiene que tener a su gente educada de una manera, Batasuna sabrá. Pero sus pretensiones propias no responden a la demanda de la sociedad.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea