Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, agosto 28

La Inmigración

Desde la página de EAJ-PNV, y teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo el tema de la inmigración en nuestro País, en el Estado y en la Unión, se pueden leer los siguientes comentarios, que yo comparto, traslado y personalizo y sirven como posible reflexión para nuestro municipio:

-Es obvio que los flujos migratorios constituyen uno de los elementos caracterizadores de una profunda transformación social.

-Es necesaria una apuesta firme y financieramente decidida para abordar la inmigración, como elemento de integración y cohesión social.

-Es un derecho y una necesidad de las sociedades desarrolladas la incorporación e integración real de los inmigrantes y nuestros municipios deben resolver los problemas de integración que este fenómeno genera con más recursos y una política social coordinada con el resto de instituciones.

-Es imprescindible que la administración, en nuestro caso la supra municipal que es en la que tenemos delegadas nuestras competencias, la Mancomunidad de Uribe-Kosta, comprometa más recursos y un mayor compromiso político a esta cuestión y la aborde seriamente desde su seno.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Blogger Iñaki opina ...

Completamente de acuerdo.

El fenómeno de la inmigración encierra riesgos y oportunidades.

Dedicar recursos para la adecuada integración de los inmigrantes, a la larga, será una buena inversión.

Y un acto de justicia.

Un saludo.

28 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio