Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, octubre 20

Cazando osos borrachos

La noticia se comenta por si sola y no necesita de ayuda alguna para sacar las conclusiones de rigor:

MOSCÚ (Reuters) - Una región de Rusia ha ordenado investigar una información que afirma que los organizadores de una cacería, deseosos de facilitar al rey Juan Carlos la muerte de un oso, proporcionaron un ejemplar domesticado al que habían dado vodka, dijo el jueves un portavoz regional.

"El gobernador ha ordenado formar un grupo de trabajo (...) para verificar los hechos publicados en la prensa local sobre la muerte del oso", dijo un portavoz de Vyacheslav Pozgalev, gobernador de la región de Vologda, en el noroeste del país.

El diario nacional Kommersant publicó una carta del subdelegado de la administración de recursos de caza regionales, Sergei Starostin, que acusa a los organizadores de la cacería de emplear a un oso en cautiverio llamado Mitrofan, darle una mezcla de vodka con miel y después obligarle a salir de su jaula para ser disparado por el monarca español.

"Su Alteza Real el rey Juan Carlos mató a Mitrofan de un solo disparo", escribió Starostin en su carta.

No fue posible obtener una reacción inmediata de la Casa Real española.

A los organizadores de cacerías en Rusia no les son del todo extrañas esas tácticas. El que fuera líder soviético y aficionado a la caza Leonid Brezhnev tenía problemas de puntería en sus últimos años, por lo que algunos de los animales a los que le gustaba cazar eran atados a los árboles o emborrachados.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea