Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, octubre 24

No caigamos en provocaciones. Sí al Proceso

La decisión judicial de proceder a inventariar los locales, entre ellos el de Sopelana, de las organizaciones ilegalizadas Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, en el proceso de liquidación de bienes que se sigue en ejecución de la sentencia de ilegalización dictada en marzo de 2003 nos recuerda que, como ha señalado la portavoz del Gobierno vasco, "todavía hay órganos que siguen actuando como si aquí no hubiesen cambiado las cosas, como si no estuviésemos viviendo otros tiempos y que siguen aferrados a decisiones y actuaciones del pasado". Igualmente, otros siguen "coleccionando" armas como si la sus ideas se pudiesen asegurar con balas y a tiros.

Es evidente que éste no es el camino, sino un obstaculo más de los que habrá que sortear para llevar el Proceso a buen puerto.

El que justo llegue esta decisión en este momento parece una cortina de humo para intentar obscurecer, que no se vea tanto, el debate de mañana en Estrasburgo. Estoy convencido de que no lo van a conseguir, pero no creo que sobren las llamadas a la calma y a no caer en faciles provocaciones que lleven a situaciones que solo ambos extremos desean.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea