Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, diciembre 13

Sahara 2007

Hace unos días leí en algun periódico que en Marruecos se está planteando de nuevo una campaña para conseguir que la opinión internacional apruebe o de "el visto bueno" a su Plan de transformar el territotio ocupado ya hace más de 30 años, a raiz de la Marcha Verde y "robado" al pueblo saharaui, en Territorio Autónomo del Reino Alauita, y además, los "Consejeros" que le habían orientado en la formulación de la propuesta se vanagloriaban de haberse basado en los estatutos de autonomía del Estado.

Tras mi segundo viaje a Tindouf (viaje-al-sahara-primavera-2006) mi opinión personal sobre como creo que debería de enfocarse el apoyo internacional hacia el pueblo saharaui digamos que ha evolucionado. No tengo nada claro que la apuesta por la "independencia" siga siendo la mejor manera de ayudar a toda aquella gente.

Los que desde una posición "comoda" y claramente "primer mundista" aconsejan a los que viven en el desierto que aguanten situaciones extremas, con condiciones de vida infrahumanas hasta que consigan su "independencia", quizas deberían replantearse una de las dos alternativas que defienden: La de aquí o la de allí. Yo creo que la de aquí es la acertada. Quizas hariamos mejor en ayudarles a desarrollar la tactica que parece que no nos va tan mal en vez de animarles al suicidio como pueblo en uno de los lugares menos habitables del desierto.

Etiquetas:

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio