Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, diciembre 19

T.A.V. sí, ¡por supuesto!

Juan José Ibarretxe instó a los jóvenes a apoyar el proyecto de "Y vasca" porque "sirve para unir a los vascos a los dos lados del Pirineo" y a Euskadi con otros países europeos y, además, "no es razonable parar el progreso".

El lehendakari también ha mostrado la predisposición del Gobierno Vasco a impulsar "no solamente la "Y vasca", sino también el TAV y su conexión desde Burdeos".

El Lehendakari acudió a la inauguración, en el centro Kursaal de San Sebastián, del III Atlantic Logistic Forum junto al vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, Jean Louis Carrère, y el director general de la Plataforma Atlantic Logistic Forum 2006 Aquitania-Euskadi, José Manuel Bujanda.

Durante su intervención, Juan José Ibarretxe ha aseguró que la eurorregiones como la que conforman Aquitania y Euskadi "tienen ya y tendrán cada vez más un protagonismo mayor".

Por otra parte, desde otros ámbitos hemos oido tambien recientemente que "Ya tenemos autovía, y eso está muy bien, pero el transporte por carretera tiene muchos problemas, de escasez de combustibles, de contaminación, etc... y el desarrollo futuro pasa por el ferrocarril"

Necesitamos infraestructuras. Queremos que se nos incluya en los grandes ejes ferroviarios y de autovías y estamos seguros que Euskadi necesita estar sembrada y atravesada de todo tipo de estas infraestructuras que permanentemente nos tengan claramente situados en el mapa europeo.

Los que se oponen a este tipo de desarrollo, al menos en nuestro municipio, son los que se opusieron a la ampliación de "La Avanzada" de Leioa, a la doble via del metro por Sopelana, a la construcción del actual corredor de Uribe Kosta recientemente estrenado y que, parapetados en lo verde o en otro tipo de simbologías, digas lo que digas, apuestan por el "no".

¿No es hora de que se den cuenta de que el tiempo una y otra vez les está quitando la razón?

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea