Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, enero 11

9 Noes y reflexiones sobre la situación actual

De las variadas declaraciones que distintos líderes y personalidades del Partido han realizado durante los últimos días en los diferentes medios de comunicación, me quedo con estas 9 reflexiones:

1-No existe "el PNV de Imaz" como una facción diferenciada de la organización y presuntamente enfrentada a otra u otras que eventualmente pudieran existir. Sólo hay un PNV, cuyo máximo órgano ejecutivo está presidido por Imaz. El PNV de Imaz es, que no se engañe ETA, ni nadie, "el PNV". Todo el PNV.

2-No es lógico que ETA nos esté pidiendo que volvamos a la situación del pasado 29 de diciembre, porque no se puede decir que no ha pasado nada. Hay dos personas asesinadas por ETA por mucho que digan que ha sido sin querer.

3-No es de recibo que ETA intente presentarse a sí misma como la vanguardia de la revolución vasca, cuando, de hecho, es una involución totalitaria, y que Batasuna esté disculpando a los que han asesinado a dos personas, sin ningún amago de condena a un acto tan repugnante y sin embargo, aparente disposición a acudir a la manifa del sábado.

4-No se puede olvidar que el comunicado de ETA de ayer ha enterrado a los que han sido, hasta ahora, sus interlocutores y representantes de ese sector de la izquierda abertzale en el proceso, puesto que de cara a la opinión pública los ha deslegitimado y ninguneado.

5-No podemos más que calificar de sarcasmo el que ETA llame "democrático" a un proceso en el que se reserva el derecho a utilizar las armas, sin aviso previo, y el recurso de la violencia cuando considere oportuno. Eso sí, dice que mantiene la tregua permanente. ¿No es de locos?

6-No se puede ser referente moral de nada sin un planteamiento moral. Tan sencillo como eso. Una sociedad sana y democrática tiene que tener como primer mandamiento el respeto a la vida de las mujeres y los hombres de este planeta tierra. De lo contrario, apaga y vámonos.

7-No extrañará a nadie, ni a ellos, que la mayor parte de la ciudadanía tenga estos días una dosis añadidas de escepticismo a la hora de plantear en un futuro nuevas bases de dialogo para un nuevo proceso. ETA ha perdido su "propia palabra" también ante su gente y "muchísimo" tendría que cambiar para recuperar una "mínima confianza". Creo que solo valdría el anuncio de "cese definitivo".

8-No me cabe en la cabeza que se plantee en serio la presencia en la mani del sábado, en la situación actual, de personas que no estén dispuestas a decir clara y rotundamente ETA NO. La remota posibilidad de la presencia de Arnaldo con sus actuales declaraciones me repatea.

9-No debemos de retirar ninguno de los puentes tendidos hasta ahora. Los que están en la orilla de la violencia sabran y tendrán que decidir más pronto que tarde si los cruzan o no. De ellos depende.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Estoy de acuerdo con los noes. Ponemos algún SI?

Si a la libertad.

Si a que la pancarta sea clara para que no pase lo que está pasando.

Si a guardar las formas y cocinar las cosas (dialogando y acordando)antes de salir como iluminado mostrando la propia desnudez a la más nímia rueda de prensa de los nacionalistas radicales.

11 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio