Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, enero 25

De Juana

La ley, a veces, es muy dificil de entender con una mentalidad “normal”. En el tema de De Juana, a simple vista, nos presentamos ante dos posibles salidas: Que un terrible asesino salga a la calle, en este caso y dado su estado de salud, a una cama en el domicilio de un familiar o amigo, o que por miedo a los cada día mas intransigentes peperos convirtamos al sangriento etarra en mártir. Algo que según pasan las horas es cada vez más probable.

De Juana se ha pasado aproximadamente dos décadas en la cárcel condenado a miles de años de prisión por asesinar a más de 20 personas, pero como en éste país, mates a dos o a dos mil personas, la pena real que cumples es similar, este hombre ya podría estar en la calle de la misma forma que otros asesinos de izquierdas y de derechas, asesinos simplemente, tras dos decadas en prisión, se han encontrado en la calle como personas libres y con el castigo “cumplido”.

El tema es que como no le querían dejar salir, le encasquillaron un delito por dos artículos de opinión. Total 12 añitos. Hace poco un afamado cantante andaluz ha entrado para tres o cuatro años por matar a una persona y como mucho cumplirá dos. La diferencia es notable. Y además, si metiesemos a la carcel a todo aquel que firme barbaridades, en prensa, radio o televisión no tenemos carceles suficientes ni triplicando el número de plazas.

La teoría de Rajoy, de que de ahora en adelante cualquier preso que quiera ir a casa ya sabe lo que tiene que hacer, no es muy de recibo, puesto que 80 días en huelga de hambre no es el mejor camino hacia la libertad.

Para finalizar, también hay que tener en cuenta que la condena a éste hombre, al dia de hoy es “preventiva”, no definitiva en tanto que está recurrida, por lo que, desde mi punto de vista, la Justicia hoy, debería de permitir que De Juana pueda ir a su domicilio. Sin más. Los vengativos son ellos. Que quede claro que la Justicia no lo es.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea