Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, enero 22

Kale borroka madrileña

Un municipio donde jovenes protestan y, para dejar claro su indignación, queman contenedores y producen desordenes públicos. ¿Estamos hablando de "kale borroka"?

Sí, pero en Alcorcón, cerca de la capital del Reino. Protestan contra las bandas violentas suramericanas tras la multitudinaria pelea ocurrida ayer en ese municipio entre un grupo de españoles y otro de latinoamericanos. Protestar contra la violencia con más violencia, con "kale borroka", no parece ser lo más razonable.

Lo que ya no llama la atención es el uso de las nuevas tecnologías para este tipo de citas. Los jóvenes se han concentrado en el centro de Alcorcón convocados a través de mensajes de móvil.

En cualquier caso, lo grave del tema es que cada vez es mas frecuente este tipo de noticias: Peleas que atraen a grandes multitudes, jovenes que salen a pasear con bates de beisbol o con navajas porque "nunca se sabe lo que puede encontrarse uno en las noches de las grandes ciudades", formación de bandos en base a razas o nacionalidades, ...

Si no ponemos coto a este problema, posiblemente a corto plazo se le pueda escapar de las manos a la Administración. El caldo de cultivo esta esparcido y las consecuencias pueden ser tan desastrosas o más que la violencia "política" que hemos padecido hasta ahora.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea