Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, enero 13

Eslogan final : Por la Paz y el Dialogo. Exigimos a ETA el fin de la violencia



El día 7 a las 10:00 h.

Convocada por el "Gobierno Vasco" y apoyada por los grupos políticos que lo sustentan, así como el PSE-EE entre otros.
"Paz y Diálogo"
Sábado 13 ; 17:00 ; Bilbao

Actualizado el día 7, a las 23:30 h. :
Afortunadamente, a lo largo de este fin de semana son muchos los blogeros que siguen sumandose a la convocatoria. En Madrid parece que también convocarán manifa. Nosotros, en Bilbao tenemos que conseguir que la ciudadanía deje oir su voz por la Paz y el Dialogo.

Actualizado el día 10, a las 18:00 h. :

Aralar y los sindicatos también se han sumado a la de Bilbao. Ahora dice la AVT que no estará en la manifestación de la capital del reino porque es "un acto partidista". El PP no aclara si participará en la marcha, en la de Madrid claro, aquí ni se lo piensan. El PSE no duda en acudir a la de Madrid pero no tomará parte en la de Bilbao si el PNV permite que esté Batasuna. Batasuna, que está como está, vacila con la posibilidad de acudir y, de paso, vacilarnos a todos. ¡Qué fuerte!

¿No está claro que los que estamos citados en Bilbao repudiamos a ETA, a sus actos y no queremos coincidir en un acto claramente anti violencia con los que les "comprenden" sus "salidas de tiesto"? ¿No está claro que los que vayamos tras la pancarta de "Paz y Dialogo" suscribimos también "Por la Paz y contra el Terrorismo"? Yo no tengo ninguna duda.

Hay que reconocer que somos pelín complicados. Los unos y los otros y , entre todos, la releche. Seguro que todavía, antes del sábado, habrá más noticias.

Actualizado el día 11, a las 17:00 h. :

Unos se aclaran y otros colaboran en el festival de la confusión. ¡Vaya manifas más confusas! Sobre todo la de Bilbao. El PP no va ni a la de Madrid ni a la de aqúí. ¡Ya son ganas de automarginarse! El PSOE allí sí pero aquí con Barrena (Batasuna) y cía dice que "como que no". Hay que reconocer que a media distancia parece bastante lógico. Los de Arnaldo dicen que hacen un llamamiento a los ciudadanos a que participen en la manifestación porque el slogan les resulta molón. No aclaran su opinión sobre los asesinatos. ¡Pues vaya!

En fín, que de momento el lio es cojonudo.
Da la impresion de que, ya que se les ha puesto a huevo, van a fastidiar, es decir, a adueñarse del lema de la manifestación. A manipularlo. A sembrar cizaña. ¿Se va a permitir semejante esperpento? Espero que no.
Actualizado el día 11, a las 20:30 h. :

El lehendakari ha añadido al lema de la manifestación del sábado en Bilbao "Por la paz y el diálogo" el texto "Exigimos a ETA el fin de la violencia". El tema se va racionalizando. Aunque seguro que todavía habrá sorpresas. En cualquier caso, al ciudadano de la calle que no esté muy familiarizado con los rifi-rafes de los Partidos, lo que está ocurriendo estos días no son los mejores métodos para conseguir estimularlo para que acuda a la marcha.

Actualizado el día 12, a las 07:30 h. :


La formación ilegal explicará hoy su postura, después de haber calificado ayer de "adecuado" el anterior eslogan. El PSE acudirá a la manifestación tras la "rectificación" del 'lehendakari'
. Y habrá una tercera marcha en Iruña. ¿Alguien da más?
Actualizado el día 12, a las 11:30 h.:
Parece que en Madrid se han esterado que aquí cambiamos el lema y ellos han dicho: "Pues nosotros también", se han puesto a pensar y han anunciado que el lema de la manifestación de la capital española en protesta por el atentando de ETA en Barajas podría incorporar la palabra 'libertad' si el PP se suma. El nuevo mensaje sería 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo'.

Por su parte, el PP, como ya no tenía excusas que poner, ha hecho público un comunicado en el que solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana día 13
.
Actualizado el día 12, a las 19:00 h.:

El cambio de lema, anunciado ayer por el jefe del Ejecutivo vasco, incluyendo en la frase “Exigimos a ETA el fin de la violencia” no es asumible para la formación abertzale. Es notorio que en la pancarta no se condena la violencia, simplemente se dice que ya vale. ¡Y ni por esas!. ¡Todos y todas sorprendidos por la ausencia de Batasuna ante una solicitud a ETA de que cese con su locura. Eso sí, seguro que siguen manifestando su interés por mantener abierta la negociación. ¡Vaya morro!

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Me parece muy importante que a esa manifa puedan acudir todas las personas que pueden estar a a favor de ambas cuestiones.
Hay que hacer un esfuerzo entre todos para de el PSOE pueda estar en la misma, e incluso algún votante pepero. Lo importante es que estemos todas aquellas personas que aunque tengamos nuestras grandes diferencias internas, reconozcamos que el juego politico tiene unas reglas de juego inquebrantable para todos los que queramos participar en el.

06 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Cuando un gobierno convoca una manifestación, qué está haciendo?. Puede ser el gobierno neutral?. Si no se trata del .. martxemos todos juntos en unión.. qué es lo que estamos requiriendo en una manifa protagonizada por los que mandan?. Besos y abrazos a los amigos y a los demás que les den.

07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

¿Acaso te parece mal que un gobierno democratico solicite el apoyo de la ciudadania para reforzar su posición en un trabajo tan dificil como es el de la paz y el dialogo?

07 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Creo que lo importante es que nos mueva a todos la paz. Dejemos de echarnos sapos y culebras, de quién tienen más derecho a convocar una manifestación y el dichoso lema si es acertado o no. El fondo por el que nos tenemos que menear todos, es la paz. Vamos que si hasta para eso tenemos que estar discutiendo. Apaga y vamonos.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Ahora que ya sabemos todo lo que manda Otegui, (hace hoy ETA lo que el pidió ayer) debiera encauzarse la manifa hacia Ajuria Enea para que dialogue con Otegui ya que tanto tienen que decir ambos en el tema.

Estoy de acuerdo en que a los gobiernos no les corresponde convocar manifestaciones, en todo caso serán plebiscitos, pronunciamientos, movidas, cualquier cosa menos algo democrático. Comprendo que haya espíritus asamblearios a los que les guste todo lo que sea bueno para la causa, mas la causa nunca debe admitirlo todo.

Las manifestaciones para que sean algo han de tener un referente (poder) que esté en situación de ejecutar lo demandado. Cuando es ese mismo poder quien promueve la cosa, quién se responsabiliza de darle cumplimiento?. Tema bien distinto es si se trata de ir todos juntos y en unión para mayor gloria del portaestandarte, puede ser muy agradable para el convocante, más será de eficacia nula para la paz, diálogo y todo lo que se le quiera poner a continuación.

Vamos, que tiene todo el color de las manifas que los mayores debemos recordar convocadas por el general superlativo en la plaza del este.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Bueno Nuria soy el del comentario anterior. Me encanta ese buenismo de todos por la Paz. Ten en cuenta que el timonel convocante añade "y el diálogo", entiendo que será con el que no quiere la paz, por lo que algún término sobra. Está ahora en la prensa digital una buena bronca en Madrid a cuenta de si se incluye libertad en su eslogan. Quién se atreve a proponer tal concepto para la pancarta del Sr. Ibarretxe?. Si se consigue hasta yo me apuntaría a pesar del famoso dialogo de besugos.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Y por que somos tan complicados? Y estamos a lo que estamos. Que si has puesto la palabra dialogo y no me gusta, por eso ya no voy. Que yo quiero el slogan "todos contra ETA" que si no no voy a la mani. Francamente parecemos niños.
De todos modos y honradamente, aunque haga acto de presencia. Últimamente casi creo que las manifestaciones son una perdida de tiempo. Los de ETA no escuchan y los políticos se ponen zoquetes. Vamos que termina esto siendo un circo. Porque todo el mundo quiere tener la razón completa. Y amigo, en este mundo nadie tiene en su poder toda la razón. Y eso es lo que pasa en este país. Que parecemos todos muy sabios. Y todos quieren tener la razón absoluta. Y si no aprendemos a ceder algo. Por muy mal camino vamos.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Queridísimo blogero. Me encanta que estes al mismo tiempo por la paz,el final del terrorismo, (supongo que también por la libertad, lo que no pudo ser en Madrid) y por el diálogo. Lo que sucede no es que estemos todos locos, es que se debe considerar que si después del bombazo de Barajas y de los muertos, seguimos igual con más de lo mismo, necesitamos la paz y el diálogo, pues les estamos diciendo al grandullón de tu cuento de hoy que no pasa nada, que perdone por el enfado, que aquí seguimos esperando a que se reconvierta y si mañana mata, (no le saca los dientes) a otros cuantos vecinos pues eso que aquí nos tiene para dialogar cuando quiera.
Pues lo dicho cocnmigo no cuentes en esa pantomima de manifestación.

Para terminar de ser realmente subrealistas sólo falta que la apoye HB y tenga que ir la ertxaina a disolveros.

10 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Tenía razón el blogero.

"la diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, ha asegurado que si Batasuna acude a la manifestación estará implícitamente condenando el atentado"

Otra forma de candidez que no la describió Voltaire.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Hola anonymous:
Pues te va a sorprender esto que te voy a decir, pero he cambiado de opiniòn. No voy a la mani. No porque me lo digas tu, sino porque yo tambièn me acabo de enterar que esto es un cuento (esto de tener novio periodista) es lo que supone y en el fondo no hay ningún interès en conseguirse esa paz por ninguna de las partes. Así que me retracto de lo dicho y no voy a ir finalmente. Cuando se aclaren todos, entonces me tomaré en serio lo que dicen, mientras tanto no. Además estos días no hago más que oír contradicciones y me cansa ver que la clase política, esté jugando a varias bandas.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Pide ahora la portavoz del Gobierno que Batasuna diga si renuncia a ETA y a todas sus banidades. ¿No será más sencillo que pongan en la pancarta un lema por el cual iríamos muchos más a la manifestación, tan claro y simple como el que ilumina el comentario de hoy de este blog?

ETA NO

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

YO NO VOY A IR PORQUE:
1.- LAS MANIFAS NO VALEN PARA NADA
2.- PORQUE YA ESTAN LOS PARTIDOS PENSANDO EN SUS NEGOCIOS (VOTOS) QUE ES LEGITIMO PERO NO ESTOY DE ACUERDO.
3.- PORQUE ETA, EL PP, LOS MEDIOS FATXAS Y EL GOBIERNO ESPAÑOL SABEN DE SOBRA QUE OPINA ESTE PUEBLO PERO LES JODE, PORQUE ESTE PUEBLO SE MANIFIESTA CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES Y NO SON PRECISAMENTE POCAS .
4.- SALUDOS Y QUE LO PASEIS BIEN DESFILANDO

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Dice el convocante:
"No hemos tenido respuesta, suficientes horas después. No sabemos si existe mala fe o no por parte de Batasuna", ha lamentado. Ante esta situación, el lehendakari ha decidido añadir al primer lema la frase "Exigimos a ETA el fin de la violencia" y ha indicado que lo hace "para aclarar, para complementar y para no permitir ninguna duda ante la ciudadanía". "Si por parte de Batasuna existe buena fe y se admite este lema, serán bienvenidos, pero si no se acepta en todos sus términos, les solicito que no confundan a la ciudadanía y se queden en casa. Lo digo con toda claridad y rotundidad"

Vamos que antes no estaba claro y permitía las dudas.

Realmente somos todos tan obtusos como para no ver anomalías en un slogan "por la paz y el diálogo" propuesto por quien ostenta el monopolio de la violencia legítima?

Nuria, siento que no puedas ir a la manifa ahora que vamos consiguiendo darle forma decente.

11 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Es encomiable tu intento de tener al día el tema, pero cuando yo lo leo 11:30 horas ya está antigua la actualización que has hecho a las 11:00
El PP pide que se suspendan ambas.

Después del espectáculo ofrecido mejor nos quedamos todos en casa pensando algo mejor para otra ocasión.

12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Después de tantas intervenciones-rectificaciones no entiendo como es posible que sigas manteniendo mentiras semejantes como la que titulas "el PSE está dispuesto a acudir a la de Madrid pero no a la de Bilbao si va Batasuna.

De vergüenza lo tuyo.

12 enero, 2007  
Blogger Erikenea opina ...

En éste artículo me he limitado a repetir lo que decía cada Partido Politico en ese día y a esa hora.
Verguenza podría darte a tí no haber captado la cronología de la narración y a los Partidos que han ido variando su posición en función de los propios miedos de cada agrupación.
La ciudadanía ha podido observar como algunos han mantenido una linea mas o menos recta y otros han ido pegando giros de 180º y de 360º.

12 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Se puede ser más iluminado?

Ibarretxe cree que los políticos «no están a la altura de las circunstancias»
Por supuesto que él mandando al jefe de la porra a convencer a los amigos de las bombas para que vayan a su manifestación está a la altura de lo que de él se esperaba.

13 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio