Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, enero 8

¿Podríamos estar en las puertas de una escisión en la organización ETA?

Si el Gobierno, 24 horas antes del atentado estaba tan seguro que la cosa marchaba razonablemente bien , ¿no cabe suponer que alguna voz autorizada de la otra parte de la mesa le daba a entender que la idea de seguir hablando era más que evidente?

Las notables muestras de sorpresa por parte de los dirigentes de "Batasuna", reconociendolo publicamente incluso, ¿no pueden permitir sospechar que también ellos contaban con informaciones en la misma linea que el Gobierno?

La inusual manera de cortar la tregua, sin previo aviso, dejando sin efecto la misma de una forma nunca usada por la organización hasta entonces y quitando toda posible credibilidad a otro futuro alto el fuego.

La larga espera hasta la reivindicación del acto terrorista, que puede hacer presuponer que las diferencias internas impliquen a corto plazo la aparición pública de disensiones entre el aparato, los presos, y el "movimiento" en general.

La historia de la organización es una historia de escisiones donde siempre han salido "ganando", si por ello se entiende quedarse con la sigla, los que seguían con los "hierros" en la mano. Quizas no pueda ser de otra forma y quizas desde la democracia y desde las instituciones se deba de echar un cable a todo ese movimiento interno que desea reciclarse definitivamente. Quizas la única condición previa para hablar de nuevo deba ser el previo e inexcusable rechazo a la violencia.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Lo que está claro al menos es que todos los ocupantes del barco no estan dispuestos a arribar a la costa de la democracia, así que o se bajan los más belicosos, para que llegue el barco a tierra, o se tiran los partidarios de pisar suelo firme y el barco queda embarrancado en aguas peligrosas hasta ser descuartizado.

¡Alguien ve otra posibilidad?

08 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Pues que se aclaren los del barquito ese. O pisan tierra firme o que se vayan con Neptuno.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

Me sorprende el último párrafo "..todo ese movimento interno que desea reciclarse...". Será por ocasiones que le faltan. Cuántos años llevan votando en secreto y siempre "marcando paquete"?. Eso suponiendoles tan miedicas como para no decirlo y se acabó. Tenemos casos bien cercanos en que así se hizo.

Ricardo, seamos un poco serios y no supongamos lo que nos gusta suponer. Un buen exmarsista debiera conservar algo de la dialéctica.

09 enero, 2007  
Anonymous Anónimo opina ...

No mezcles la velocidad con el tocino. Tú y yo sabemos bien que en todos los colectivos políticos existen grupos de personas, unas veces unos y otras veces otros, e incluso algunas veces siempre los mismos, que no están coyunturalmente de acuerdo con las directrices que marcan las direcciones en momentos o periodos puntuales, o incluso, que avanzando más rapidamente que la media del grupo, se sienten incomodos con la lenta dinamica que llevan y se ven molestos en el centro del peloton.

09 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio