Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, enero 16

-¿Qué es en verdad un hereje?

-¿Qué es en verdad un hereje? ¿A quién se puede calificar como tal sin ser injusto?

Pues, y así argumenta Castellio con intrépida tenacidad:
-“No creo que lo sean todos aquellos a los que se llama herejes ... Esta denominación resulta hoy en día tan ultrajante, tan espantosa, tan despectiva y temible que cuando alguien quiere librarse de un enemigo personal, tiene un camino muy cómodo, a saber, hacerle sospechoso de herejía. Pues apenas tienen noticia de ello los demás, sienten tal miedo ante la mera calificación de hereje que se tapan los oídos y, ebrios de ira, no sólo le perseguirán a él, sino también a aquellos que osen decir una palabra en favor suyo”

El texto ha sido entresacado de uno más completo del Blog de El rincon de Rubin, y hoy, al leerlo, me ha resultado, lamentablemente, cercano en el tiempo y en el espacio.

Etiquetas: ,

Firmado:->Ricardo Ibarra 

1 Comentarios:

Anonymous Fede opina ...

En realidad, el mundo, y Sopelana y sus gentes no son una excepción, avanza mucho mas lentamente de lo que algunas personas querriamos, y las formas y los métodos para reprimir a los que sobresalen en el pelotón se modifican en algunos aspectos, pero en lo fundamental estamos parecido a los tiempos del Sr. que has puesto en la fotografia, que por cierto creo que es Galileo ¿no?

Animo, porque los tiempos malos solo son antesala de los buenos.

Un saludo

16 enero, 2007  

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio