Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, enero 9

Quizás un primer gran paso para Otegi, que todavía no es más que un pequeñísimo paso para la Paz

El portavoz de Batasuna, Sr. Otegi, ha realizado hoy dos solicitudes muy importantes, a dos entidades muy distintas y con muy diferente grado de cumplimiento por cada una de ellas de lo solicitado por Don Arnaldo.

Por un lado, al Gobierno, para que "garantice las condiciones democráticas" para facilitar el diálogo. Una vez más habrá que recordarle a él y a sus seguidores que a éste País la Democracia llegó hace más de 25 años, que no la van a descubrir ellos, y que, aunque con deficiencias, como todas, es lo mejor que ha pasado por aquí en toda la historia de Euskal Herria, y que entre los demócratas la hemos ido mejorando poco a poco, a pesar de la actiud de ellos y de algunos fachas más.

Por otro lado, a ETA le ha solicitado que mantenga intactos los contenidos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo, en el que anunció su alto el fuego permanente, es decir, creo entender que le ha recordado que el proceso de paz debe realizarse en ausencia de violencia, es decir, sin salvajadas como la de Madrid, ni como la de Arrasate, ni como en Getxo, etc... En fin, con bastantes deberes más por cumplir que a los del anterior párrafo, aunque todavía le cueste reconocerlo.

En definitiva, que aquí no podemos aplicar la frase del primer astronauta que subió a la Luna, y tenemos que retocarla sensiblemente:

"Quizás un primer gran paso para Otegi, que todavía no es más que un pequeñísimo paso para la Paz"

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea