Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, enero 29

Sinn Fein

El congreso extraordinario del Sinn Fein, reunido ayer en Dublín, aceptó por aplastante mayoría una propuesta de la Ejecutiva nacional del partido que prevé, por primera vez en su historia, el reconocimiento de la autoridad de la Policía y la Justicia norirlandesas. Sin duda, un paso histórico.

Probablemente no sea hoy el mejor día para hablar de la Justicia en Euskadi pero, en general, me llama la atención el largo recorrido que les queda por realizar a estos irlandeses en ese camino hacia su propio autogobierno y, aunque todas las comparaciones sean odiosas, oyendo estas noticias, pienso lo encantados que se pondrían todos esos congresistas si su trozo de País contase con la autonomía política que nosotros tenemos.

Y, en cambio aquí, al dia de hoy, todavía tenemos que soportar a niñatos insensatos e intolerantes que confunden quemar cajeros o destrozar tumbas con pasos adelante hacia la construcción de un País.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Hombre...hay una diferencia...en Irlanda la policia ya no se dedica a detener a chavales de 14 años y a acusarlos de terrorismo por pisar unas flores...en Irlanda la policia ya no apalea a la gente por cometer el terrible delito de poner una pancarta (http://www.blogak.com/neu/pankarta-batengatik). Aquí, mientras tanto, esos que se autodenominan defensores del pueblo siguen andando a sus anchas con la complicidad de los estomagos agradecidos de siempre...
El problema que teneis los zipaiozales es que por un lado cumplis a rajatabla lo que se os manda desde madrid (y luego teneis el valor de pedir a los demás no sé que autonomía con respecto a no se quien...), mientras que por otro lado teneis que deslegitimar a esa misma "justicia" que se dedica a encausar a vuestros burukides...
Bueno, ese es vuestro problema...Mi problema es tratar de evitar que sigais enviando a la carcel a chavales inocentes como Andoni Beroiz y tantos otros.

31 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio