Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, febrero 9

EE.UU., El Partido Demócrata e Irak

En un artículo en el Blog socialdemocracia.org han comentado recientemente que la guerra de Irak está minando poco a poco (y tal vez cada vez más deprisa) la confianza de la sociedad estadounidense en su presidente y en el partido al que representa.

Aprovechando la coyuntura, desde el partido demócrata se está incidiendo en este tema para quitar votos a los republicanos, así como para presionar a la ciudadanía contra George Bush.

Desde la web demócrata se ha creado un centro de recursos sobre la guerra de Irak. En este centro de recursos, con un diseño sencillo y atractivo, junto con animaciones en flash, se puede tener una visión general (por supuesto sesgada a favor de los demócratas) sobre información de tropas enviadas y desde qué Estado, una agenda de acontecimientos desde 2002, últimas noticias sobre el progreso en la guerra, contexto de oriente medio y estadísticas (por ejemplo de soldados muertos y de dinero invertido por el gobierno republicano), y, finalmente, un listado de posts que hablan sobre la guerra, en un blog escrito para este fín.

Respecto a escribir posts en el blog, solo aquellos simpatizantes y militantes demócratas que usen party builder (una especie de messenger de simpatizantes del partido) tienen acceso a escribir los posts, con lo que por un lado se aseguran que el texto a escribir sea acorde con las ideas demócratas, y por otro lado, consiguen que gente que quiere participar y escribir deba apuntarse a las listas del partido. Un modelo, por cierto, que debería ser estudiado, sus puntos positivos y negativos, para su posible aplicación aquí.


Etiquetas: , ,

Firmado:->Erikenea